Vitoria, 28 feb.- El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia está coordinando una investigación para cultivar microalgas para la obtención de biodiésel, informó en un comunicado.
La investigación afronta todas las fases del proceso productivo, desde el cultivo hasta la transformación en combustible, e incluye el aprovechamiento como gas de la materia residual que se obtiene del proceso de extracción del aceite.
En este trabajo participan el Centro Nacional de Energías Renovables, la Fundación Tecnalia, la Universidad del País Vasco, la Asociación para el Medio Ambiente y la Seguridad en Aquitania (Francia) y el Centro de Aplicación y Transformación de Agro Recursos, y cuenta con la colaboración de Acciona.
El biodiésel es un combustible sintético y líquido que se obtiene principalmente a partir de aceites vegetales de plantas oleaginosas, como la palma y la soja.
En los últimos años, las microalgas también están siendo consideradas como materia prima idónea para su elaboración, ha explicado hoy Neiker en el comunicado, aunque hay un "importante margen de mejora" en el proceso.
El proyecto, denominado "Energreen", tiene una duración de dos años y un presupuesto de un millón de euros, de los que 660.000 provienen de los fondos europeos FEDER.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios