Investigan si el accidente del bus fue por distracción o por esquivar coche

  • La Guardia Civil investiga si el accidente del autobús escolar ocurrido en Xàtiva, donde cuatro menores han resultado heridas de diversa consideración, se ha debido a una distracción del conductor o porque se ha cruzado en su trayectoria un turismo que posteriormente se ha dado a la fuga.

Valencia, 8 ene.- La Guardia Civil investiga si el accidente del autobús escolar ocurrido en Xàtiva, donde cuatro menores han resultado heridas de diversa consideración, se ha debido a una distracción del conductor o porque se ha cruzado en su trayectoria un turismo que posteriormente se ha dado a la fuga.

Así lo ha asegurado a los periodistas el alférez jefe del departamento de Tráfico de Xátiva, Juan Caballero, quien no obstante ha señalado que aún no se conocen las circunstancias exactas en que se ha producido este siniestro.

Caballero ha explicado que aún tienen que tomar declaración al conductor del autobús, que está "en estado de shock" en el Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva, y a la cuidadora de las cuatro niñas que también viajaban en el vehículo para que les expliquen cómo se produjo el accidente.

El guardia civil ha señalado que aunque se desconocen las causas del accidente, que se ha producido en un tramo recto y de buena visibilidad, "ha sido al parecer una distracción, una salida de vía y el autobús ha acabado empotrándose contra uno de los árboles".

No obstante, al ser preguntado por los periodistas si se estaba investigando si un turismo se había dado a la fuga tras cruzarse en la trayectoria del autobús, el alférez ha contestado: "Afirmativo".

Ha precisado que aún hace faltan por conocer las manifestaciones de un testigo y del conductor del autobús.

También la concejal de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Plá, ha explicado tras visitar a los heridos en el accidente que se "baraja que ha sido un coche el que se ha cruzado" en la carretera.

Además, tanto el conductor como la cuidadora del autobús han contado a la consellera de Educación, María José Catalá, que ha ido a visitarles al Hospital, que el accidente se ha producido al intentar esquivar un turismo para no colisionar frontalmente contra él y que al girar han chocado contra un árbol.

Juan Caballero también ha señalado que el autobús siniestrado estaba matriculado en 1999 y que la obligatoriedad de llevar cinturones de seguridad para el transporte escolar es a partir del año 2006, por lo que este vehículo, "por normativa, no estaba obligado a llevarlos".

Además, ha indicado que el autobús escolar "acababa de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y estaba todo en regla".

Mostrar comentarios