Inypsa presenta en el juzgado la solicitud de preconcurso de acreedores

  • La firma de ingeniería y consultoría Inypsa, que preside el presidente de la patronal de la construcción CNC, Juan Lazcano, ha presentado hoy ante los juzgados mercantiles la solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca.

Madrid, 31 mar.- La firma de ingeniería y consultoría Inypsa, que preside el presidente de la patronal de la construcción CNC, Juan Lazcano, ha presentado hoy ante los juzgados mercantiles la solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca.

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha iniciado las negociaciones pertinentes para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.

El pasado viernes, la compañía ya anunció su intención de presentar el preconcurso de acreedores.

El 28 de febrero Inypsa suscribió un acuerdo de intenciones con las ocho entidades financieras que son sus principales acreedores, que quedó sujeto a la aprobación de los respectivos órganos decisorios y tenía vigencia hasta 30 marzo 2014.

Al acercarse esa fecha, la compañía considera que este camino permitirá avanzar con más rapidez en la solución de la situación actual.

En función de dicho acuerdo con sus principales acreedores financieros, la compañía venderá su participación en una firma dedicada a la energía eólica para cancelar sus deudas.

El precio de venta se fijó de acuerdo a la valoración realizada por un experto independiente y por las entidades financieras.

A cierre de 2013, la compañía anunció que existía un aplazamiento en el pago de sus cuotas a las entidades financieras, tanto de capital como de intereses hasta marzo de 2014.

Inypsa perdió el pasado año 13,19 millones de euros, más del doble que en 2012, un ejercicio en el que facturó 24,18 millones, un 30,44 % menos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) registró un resultado negativo de 2,3 millones y la cartera total del ejercicio ascendió a 62 millones.

En diciembre de 2013 cerró un expediente de regulación de empleo (ERE) para 48 trabajadores que tenía que permitir un ahorro de 1,7 millones.

Mostrar comentarios