Inypsa ve opciones tras ser imposible la suscripción comprometida por Getinsa

  • La empresa de ingeniería Inypsa ha anunciado hoy que, dentro de la ampliación de capital lanzada por 6,2 millones de euros, no ha sido posible la suscripción comprometida por una filial de Getinsa Ingeniería, que tenía previsto tomar el 20 % de Inypsa.

Madrid, 30 ene.- La empresa de ingeniería Inypsa ha anunciado hoy que, dentro de la ampliación de capital lanzada por 6,2 millones de euros, no ha sido posible la suscripción comprometida por una filial de Getinsa Ingeniería, que tenía previsto tomar el 20 % de Inypsa.

En vista de esto, Inypsa y Getinsa estudian fórmulas que permitan resultados equivalentes a los que habría producido la toma de la participación, según han señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre todo, añade Inypsa, en vistas a analizar la conveniencia de una eventual integración de actividades.

El pasado 16 de enero, Inypsa anunció que había cerrado una ampliación de capital por importe de 6,2 millones de euros mediante la emisión de 45,5 millones de nuevas acciones de 0,137 euros de valor nominal.

A finales de noviembre del pasado año, Ecología y Tecnología del Medio Ambiente manifestó su intención de quedarse con el 20 % de Inypsa después de la ampliación de capital.

En concreto, ECM contrajo el compromiso irrevocable de adquirir en el mercado un número indeterminado de derechos de suscripción preferente una vez abierto el período y solicitar la suscripción de acciones adicionales para alcanzar 7.405.840 acciones, equivalentes a un 10 % del capital resultante, junto con las adquiridas antes del período de suscripción preferente y las suscritas en ejercicio del derecho preferente.

También expresó su interés, "no constitutivo de obligación sino sujeto a una decisión ulterior" por suscribir una cantidad adicional de acciones representativas de otro 10 % del capital que finalmente resulte después de la suscripción.

Mostrar comentarios