Ipc. Ata valora el “respiro” para la economía real de los precios en enero


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró este viernes que la inflación del -1,3% en enero por el petróleo, los carburantes y la energía supone un “respiro” para toda la economía real y favorece la competitividad de las empresas y los autónomos españoles.
La organización señaló en una nota que esto “ayudará a mejorar el poder adquisitivo perdido durante estos más de seis años de crisis económica”, y que traerá consigo un “importante ahorro” en muchos de los costes que tienen que hacer frente los autónomos.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, sostuvo que el hecho de que la inflación acumule siete meses en negativo ”sin duda no es un buen síntoma, pero que llevemos unos meses en los que los precios bajen debido exclusivamente al descenso de los precios de los carburantes y de la energía y no a un descenso del consumo desde luego no es una mala noticia”.
“No se puede hablar de una situación de deflación”, apuntó Amor, quien recordó que la economía crece un 1,4%, el consumo de los hogares ha vuelto a crecer, las ventas del comercio minorista repuntan y el comercio suma por primera vez desde el inicio de la crisis más de 16.000 autónomos”.

Mostrar comentarios