Ipc. Ceoe insiste en que se debe continuar con la moderación salarial


CEOE abogó este viernes por continuar con la moderación salarial ya que la inflación en Europa es “muy moderada” y “cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española”.
La patronal indicó en una nota que prevé tasas negativas del IPC en la mayor parte del año, más acusadas en los primeros meses, y que se irán suavizando a medida que se estabilicen los precios del crudo, pudiendo volver a crecimientos “moderados” a final de año.
En cualquier caso, la variación de los precios, tras situarse la inflación en el -1,3% en enero, estará “muy condicionada” por la evolución de los precios del petróleo, apuntó.
Por su parte, Cepyme indicó en una nota que espera que la inflación de los precios de consumo se mantenga en tasas negativas a lo largo de “prácticamente todo el año 2015”. No obstante, realizó este pronóstico sin que apuntando que este comportamiento no será reflejo de un escenario de deflación, dada la evolución de la demanda interna y la incidencia de las medidas extraordinarias de política monetaria que se harán efectivas a partir de marzo.
Asimismo, indicó que la utilización de la capacidad productiva instalada, así como una previsible evolución moderada de los costes, en particular de los energéticos y laborales contribuirán también a mantener una estabilidad en los precios. "Este contexto de inflación es favorable y contribuye a mejorar la competitividad de las pymes”, agregó.

Mostrar comentarios