Irache pide en los tribunales compensaciones por la huelga de controladores

  • La asociación de consumidores Irache ha anunciado que va a acudir a los tribunales para reclamar compensaciones por los perjuicios causados a los pasajeros por la huelga de controladores aéreos de diciembre de 2010.

Pamplona, 28 abr.- La asociación de consumidores Irache ha anunciado que va a acudir a los tribunales para reclamar compensaciones por los perjuicios causados a los pasajeros por la huelga de controladores aéreos de diciembre de 2010.

Irache precisa en un comunicado que en la mayor parte de los casos ya se ha conseguido la devolución del coste de los billetes o de las vacaciones no disfrutadas, pero sin embargo entiende que el conflicto de los controladores causó perjuicios añadidos por los que los afectados no han sido indemnizados.

"Es de justicia que se resarza a los consumidores de los trastornos producidos por la cancelación de vuelos, como retrasos o anulación de vacaciones planeadas anteriormente, la imposibilidad de reunirse con familiares o amigos, o cualquier otro daño", afirma.

Una compensación económica que Irache ya solicitó por vía administrativa a AENA para más de sesenta asociados, al considerar a esta entidad responsable de la anulación de vuelos por no haber adoptado las medidas necesarias para impedir que se paralizara gran parte del tráfico aéreo.

AENA sin embargo ha respondido negativamente a las peticiones planteadas y por eso ahora Irache, que presentó también una denuncia penal, ha decidido continuar esta reclamación en los tribunales con un recurso contencioso administrativo.

Mostrar comentarios