Irán afirma que desconfía del G5+1 por supuestos desacuerdos dentro del grupo

  • El viceministro de Irán, Seyed Abbas Araqchi, afirmó hoy que el mayor obstáculo para el progreso de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní es la desconfianza que suscitan en su equipo los supuestos desacuerdos entre las seis potencias con las que negocia.

Ginebra, 21 nov.- El viceministro de Irán, Seyed Abbas Araqchi, afirmó hoy que el mayor obstáculo para el progreso de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní es la desconfianza que suscitan en su equipo los supuestos desacuerdos entre las seis potencias con las que negocia.

"Si tal desconfianza se reaviva no habrá progreso en las conversaciones", declaró a la prensa iraní que acompaña a la delegación llegada de Teherán para participar en las negociaciones con el G5+1 (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China, más Alemania) que se iniciaron ayer en Ginebra.

Al término de la anterior tanda de negociaciones, celebrada hace menos de dos semanas, se creía que un acuerdo era inminente, pero finalmente no se concretó y se acusó a Francia de ser la causante.

Mostrar comentarios