Irán afirma que las sanciones a sus suministros de gas son para propaganda

  • El portavoz del Ministerio de Petróleo iraní, Ali Reza Nikzad, afirmó hoy que las propuestas de sancionar el gas de Irán mencionado por diplomáticos de la UE tienen fines propagandísticos, según la agencia oficial de noticias, IRNA.

Teherán, 6 oct.- El portavoz del Ministerio de Petróleo iraní, Ali Reza Nikzad, afirmó hoy que las propuestas de sancionar el gas de Irán mencionado por diplomáticos de la UE tienen fines propagandísticos, según la agencia oficial de noticias, IRNA.

"Conocemos las amenazas de la Unión Europea solo como una maniobra de propaganda, y el aumento de la dependencia de la Unión Europea de fuentes limitadas de gas pondrá en peligro la seguridad energética de este continente", dijo Nikzad.

Para Nikzad las sanciones al carburante de Irán causarán mas perdidas a los europeos que a Teherán, ya que "al privarse de los ricos recursos del gas iraní elevarán su dependencia de otros recursos, y este asunto reducirá su poder de negociación"

El jueves fuentes diplomáticas indicaron que los países de la Unión Europea están preparando un embargo a las importaciones de gas procedente de Irán con el objetivo de aumentar la presión sobre Teherán en relación con su polémico programa nuclear.

El objetivo de los Veintisiete es que estas nuevas sanciones estén listas para ser aprobadas oficialmente en la próxima reunión de ministros de Exteriores del bloque, que se celebrará el día 15 en Luxemburgo, explicaron.

Las potencias occidentales sospechan que Irán puede estar intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán rechaza y asegura que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles y pacíficos.

Los países occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha dictado sanciones diplomáticas, comerciales y nucleares contra Irán desde 2006, advirtieron hace unos días a Teherán de que el tiempo de la diplomacia se agota y le pidieron pasos concretos.

Israel y EEUU han amenazado con atacar a Irán si no frena su programa nuclear, a lo que Teherán ha respondido que no interrumpirá sus actividades atómicas pacíficas y que, en caso de ser agredido, dará una respuesta aplastante.

Mostrar comentarios