Irán anuncia nuevas pruebas en el caso del atentado contra el científico nuclear

  • Teherán.-El ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehí, anunció hoy que las fuerzas de seguridad han logrado detener a todos los supuestos autores del asesinato del científico nuclear, Masud Alí Mohamadí, y que existen nuevas pruebas que serán hechas públicas en un futuro.

Teherán.-El ministro de Inteligencia iraní, Heidar Moslehí, anunció hoy que las fuerzas de seguridad han logrado detener a todos los supuestos autores del asesinato del científico nuclear, Masud Alí Mohamadí, y que existen nuevas pruebas que serán hechas públicas en un futuro.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias iraní Irna, el titular de Inteligencia insistió en que todos ellos están relacionados con servicios secretos extranjeros.

El científico murió el 12 de enero de 2010, víctima de un artefacto colocado en una motocicleta de pequeña cilindrada y al parecer accionado por control remoto cuando abandonaba su domicilio en el norte de la capital iraní.

"Se ha identificado a todos los conspiradores y terroristas y en su debido momento se informará para avergonzar lo más posible a los servicios de inteligencia extranjeros", señaló.

El ministro iraní no mencionó a qué servicios secretos pero dijo que el Mosad, la OTAN, EEUU y el Reino Unido no han dejado de conspirar.

Moslehí anunció, asimismo, que existen nuevas pruebas sobre el atentado y que igualmente serán reveladas en el futuro.

Hace dos semanas, el propio ministerio iraní de Inteligencia dijo haber desarticulado una red de "espías israelíes" acusados de perpetrar el ataque contra Mohamadí.

En un principio, las autoridades responsabilizaron del atentado a "grupos antirrevolucionarios" -expresión con la que suelen referirse a la oposición en el exilio- y a "organizaciones terroristas" apoyadas por Estados Unidos y el Reino Unido.

El pasado 29 de noviembre y en sendos ataques con bombas-lapas colocadas por motoristas en vehículos en marcha perdió la vida el científico iraní Majid Shahriari mientras que resulto herido su colega Fereydoun Abbasí.

Irán acusó en esta ocasión a servicios secretos extranjeros, en particular a la CIA estadounidense, el Mosad israelí y el espionaje británico.

La República Islámica mantiene un enconado pulso con gran parte de las grandes potencias, que le acusan de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambición bélica cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Teherán refuta.

Irán ha anunciado que va a llevar a Israel ante la justicia por el asesinato de Ali Mohamadí.

Mostrar comentarios