La diseñadora que participó en la New York Fashion Week con solo 13 años

  • Isabella Rose Taylor, que ha finalizado sus estudios universitarios antes de los 18, tiene una marca de ropa que vende por Internet. 
Fotografía de Isabella Rose Taylor.
Fotografía de Isabella Rose Taylor.
Instagram de Isabella Rose Taylor.

Cuando pensamos en niños o jóvenes superdotados, a menudo asociamos su potencial con las matemáticas o las ciencias en general. Sin embargo, Isabella Rose Taylor ha demostrado que no siempre es así, ya que ella fue una niña precoz en el mundo de la moda: con tan solo 13 años presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York. 

Isabella destacó ya desde pequeña. Con un coeficiente intelectual superior a la media, comenzó a pintar a los 3 años y a diseñar a los 8. Con apenas 11 terminó el instituto y estudió Bellas Artes en la universidad de Austin (Estados Unidos). Cinco años después, con 16, se graduó en Marketing de Moda en una de las escuelas más prestigiosas, Parson School of Design.

[Te interesa leerLa niña de 15 años que lucha para curar la fibrosis quística con su marca de ropa]

A pesar de que comenzó pintando, para Taylor el arte y la moda están muy relacionados y también experimentaba con telas y  costuras, como recogió la revista Forbes. Conforme cumplía años se sentía frustrada porque no se sentía identificada con la ropa juvenil de las principales marcas, así que decidió diseñar ropa para ella misma. Una colección que tuvo mucho éxito entre las chicas de su edad, que la paraban por la calle para preguntarle por la marca. 

A través de una aceleradora de startups, Taylor lanzó su propia línea de ropa, que fabricaba en Los Ángeles y después vendía a pequeña escala en su ciudad. Un año después, en 2014, cuando buscaba socios minoritarios para su proyecto, se asoció con DELL para presentar su colección de otoño durante la Semana de la Moda de Nueva York. "Era el sueño de un diseñador hecho realidad", asegura Taylor.

El potencial de esta joven llamó la atención de Nordstrom, una cadena de tiendas lujosas en Estados Unidos, que la fichó como diseñadora para ropa juvenil. "Isabella tiene la capacidad única de crear ropa divertida y elegante que realmente representa a su público, que también son sus compañeros", dijo Jennifer Jackson, gerente de mercadotecnia de ropa para niños en Nordstrom.

Productos de decoración para el hogar

En la actualidad, con 17 años, mantiene su propia marca que vende a través de Internet, con precios entre 20 y 80 dólares. Además, busca expandirse a otros productos, más allá de los textiles y en 2017 presentó su nueva línea de decoración para el hogar, con PBTeen

Su proyección en el mundo de la moda la ha llevado a recibir reconocimientos como la Estrella Emprendedora de la Cámara de Comercio de Austin o estar incluida entre las 100 personas más creativas en el mundo de la moda. Ademas, pertenece a la Mensa, una asociación internacional de superdotados, es miembro de Davidson Youth Scholar, una asociación que ayuda a niños superdotados través de información, redes, oportunidades educativas, apoyo familiar, defensa, programas de verano y becas.

Isabella reconoce la libertad que le dieron sus padres desde pequeña, lo que, según asegura, ha supuesto su éxito. "La sociedad pone tantos límites a los jóvenes, pero tengo la suerte de tener padres que me permitieron hacer cosas fuera de lo normal y romper algunos de esos límites", defendió. 

Mostrar comentarios