Isla destaca la oportunidad de crecimiento de Inditex "en todos los mercados"

  • El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy las oportunidades de crecimiento del grupo "en todos los mercados" y ha avanzado que, tras el inicio de la actividad de venta por internet en Canadá y Rusia, este año le toca el turno a Corea del Sur y México.

Arteixo (A Coruña), 15 jul.- El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy las oportunidades de crecimiento del grupo "en todos los mercados" y ha avanzado que, tras el inicio de la actividad de venta por internet en Canadá y Rusia, este año le toca el turno a Corea del Sur y México.

Pablo Isla ha presentado hoy ante la Junta General de Accionistas del grupo el balance del pasado ejercicio y ha hecho también hincapié en el desarrollo del plan de reforma y ampliación de tiendas emblemáticas que Inditex ha realizado en los últimos ejercicios.

"Todas las cadenas están con mucha actividad comercial, fuerte desarrollo y aperturas importantes en los diferentes mercados", entre los que ha destacado China y Japón, pero también "con muchísima actividad comercial en el grupo en todos los sentidos".

Así, se ha referido al crecimiento potencial en todos los países europeos y a los mercados "muy atractivos" de América, donde Inditex ve "fuertes oportunidades de desarrollo".

"Continuamos viendo grandes oportunidades de crecimiento en todos los mercados" y "estamos sentando las bases para un desarrollo equilibrado y sostenible", ha enfatizado, incorporando su presencia a "todos los mercados clave".

Uno de ellos, ha insistido, es China, con una "dimensión especial" y donde Inditex está presente en casi 70 ciudades.

El grupo textil ha destinado una inversión de 1.240 millones de euros en 2013, que se ha visto reflejada en la ampliación y modernización de plataformas logísticas y centros de gestión como Cabanillas (Guadalajara), Tordera (Barcelona), Zaragoza o Arteixo (A Coruña).

En este sentido, Pablo Isla ha destacado la importancia del efecto positivo de estas inversiones como dinamizador de la economía en España, donde Inditex cuenta con una plantilla de más de 40.000 personas y 6.000 proveedores, y un nivel de generación de empleo de 82.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios