Italia capta 11.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses a menor interés

  • El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo ofrecido de 11.000 millones de euros en bonos a tres y doce meses, con una bajada en los tipos de interés exigidos por los inversores con respecto a las anteriores adjudicaciones comparables.

Roma, 10 abr.- El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo ofrecido de 11.000 millones de euros en bonos a tres y doce meses, con una bajada en los tipos de interés exigidos por los inversores con respecto a las anteriores adjudicaciones comparables.

Según informó el Banco de Italia, se adjudicaron 8.000 millones de euros en bonos a doce meses con un rendimiento del 0,922 %, frente al 1,280 % que pagó en la precedente subasta de este tipo de deuda, el pasado mes de marzo.

La demanda superó la oferta y fue de 13.132 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,64 veces, frente al de 1,5 veces registrado en la anterior emisión.

Asimismo, se asignaron 3.000 millones de euros en bonos a tres meses con un tipo de interés del 0,243 % y en este caso el Banco de Italia no facilita datos comparativos con una emisión precedente.

Los analistas, sin embargo, destacaron que el rendimiento ofrecido en los bonos a tres meses tocó un mínimo histórico y señalaron que en la precedente adjudicación comparable, que tuvo lugar en octubre de 2012, el Tesoro italiano se vio obligado a ofrecer un rendimiento del 0,765 %.

También en la deuda a tres meses la demanda superó la oferta, ya que fue de 5.691 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,90 veces.

Tras la subasta, la prima de riesgo italiana -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- se mantenía estable en el nivel de los 304 puntos básicos, entorno al que se movió durante toda la mañana.

La Bolsa de Milán, por su parte, mantuvo su tendencia al alza tras la subasta de deuda, y registraba un avance del 1,34 % en su índice selectivo FTSE MIB alrededor de las doce del mediodía.

La de hoy es la primera de una tanda de dos emisiones previstas por el Tesoro italiano para esta semana, que concluirá mañana, cuando se sacarán a subasta entre 5.500 y 7.500 millones de euros en bonos a 3 y 15 años y títulos de deuda CCTeu, vinculados al Euríbor a 6 meses, a 5 años.

Mientras tanto, el Gobierno italiano en funciones de Mario Monti examina hoy en Consejo de Ministros las previsiones económicas y financieras del país contenidas en el Documento de Economía y Finanza (DEF) y que se esperan en línea con los últimos datos facilitados a mediados de marzo y que pronosticaban un retroceso del 1,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013.

Mostrar comentarios