Italia encarga a Alstom 70 trenes regionales por 440 millones de euros

  • El constructor francés Alstom fabricará 70 trenes regionales para el operador ferroviario público italiano, Trenitalia, un pedido por el que ingresará en torno a 440 millones de euros.

París, 5 dic.- El constructor francés Alstom fabricará 70 trenes regionales para el operador ferroviario público italiano, Trenitalia, un pedido por el que ingresará en torno a 440 millones de euros.

El encargo de estos convoyes del modelo "Méridien Coradia" se enmarca dentro del plan de refuerzo y remodelación de los servicios ferroviarios regionales italianos, explicaron hoy Alstom y Trenitalia en un comunicado conjunto.

Los trenes serán entregados poco más de un año después de la firma del contrato y cubrirán varias regiones italianas, especialmente la línea entre el aeropuerto internacional de Fiumicino y la estación de Roma Termini.

Se trata de un modelo concebido para cubrir líneas interurbanas, de 82 metros de largo, 292 asientos repartidos en cinco vagones y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Esta gama ya está presente en Italia con unos 250 trenes en servicio y otros trece en construcción.

Los convoyes serán fabricados en Italia, en las plantas de Alstom en Savigliano y Bolonia y la fábrica de Sesto San Giovanni, cerca de Milán.

Para la renovación de sus trenes, el operador público italiano ha previsto una inversión total de 3.000 millones de euros, que se suman a los 1.500 millones destinados en 2009 al mismo objetivo.

Mostrar comentarios