Italia y España lastran los ingresos de Vodafone: se reducen el 2,3%

  • La empresa de telefonía móvil Vodafone redujo su facturación un 2,3% en el último trimestre de 2011 debido a la destacada caída en países del sur de Europa como Italia y España, ha informado hoy la compañía.

lainformacion.com

La empresa de telefonía móvil Vodafone redujo su facturación un 2,3% en el último trimestre de 2011 debido a la destacada caída en países del sur de Europa como Italia y España.

En un informe preliminar, la empresa, que aún no ha divulgado los datos de su cuenta de resultados en el trimestre, indica que la facturación en esos tres meses se situó en 11.618 millones de libras (13.858 millones de euros).

Sin embargo, si se incorpora el crecimiento por la expansión de nuevos negocios -la llamada facturación "orgánica"-, los ingresos crecieron un 1,6% en el último trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, apunta la empresa.

En su comunicado, Vodafone informa de que los ingresos por servicios crecieron en India un 20%, en Turquía un 23,5%, en Alemania un 0,7 % y en el Reino Unido un 1,1%.

Sin embargo, en el sur de Europa "se siguen deteriorando", con un retroceso del 4,9% en Italia y de un 8,8% en España.

"Pese al persistente deterioro de las condiciones económicas en el sur de Europa durante el trimestre, nuestra diversificación geográfica ha permitido un rendimiento resistente", según el consejero delegado, Vittorio Colao.

"Continuamos haciendo progresos en áreas estratégicas de datos, negocios y mercados emergentes", ha señalado, y ha añadido que su hoja de balance "saludable" permite esperar que se mantenga "una buena ejecución".

Mostrar comentarios