Itínere deja de cotizar en la Bolsa de Madrid tras más de 20 años

  • Madrid.- La concesionaria Itínere dejó hoy de cotizar en la Bolsa de Madrid tras más de 20 años en el parqué, una vez que el fondo de infraestructuras de Citigroup liquidara todas las operaciones derivadas de la opa de exclusión que Pear había iniciado el pasado 28 de julio.

La Bolsa española comienza la sesión con un descenso del 0,37 por ciento
La Bolsa española comienza la sesión con un descenso del 0,37 por ciento

Madrid.- La concesionaria Itínere dejó hoy de cotizar en la Bolsa de Madrid tras más de 20 años en el parqué, una vez que el fondo de infraestructuras de Citigroup liquidara todas las operaciones derivadas de la opa de exclusión que Pear había iniciado el pasado 28 de julio.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por Bolsas y Mercados Españoles (BME), los títulos de la compañía quedan excluidos de negociación sólo en el mercado madrileño.

Si bien, es de esperar que suceda lo mismo con los títulos que cotizan en las bolsas de Barcelona, Bilbao y Valencia, aunque hasta el momento esto no se haya comunicado.

El anuncio de exclusión en la Bolsa de Madrid se produce después de que Itínere confirmara que Pear había terminado la compra de 2.883.212 acciones que aún no tenía, el 0,4% del capital social de la concesionaria, a un precio de 3,96 euros por título, en tanto que el 0,22% de la compañía sigue en manos de minoritarios.

Los títulos de la concesionaria habían comenzado a cotizar hace dos décadas, cuando salieron al parqué las acciones de Europistas, sociedad que se fusionó con Itínere a principios de 2008.

La empresa resultante, que continuó con la denominación de Itínere, intentó llevar a cabo una opv -oferta pública de venta- y una ops -oferta pública de suscripción- el año pasado, que no llegó a buen fin, debido a las "condiciones del mercado".

El capital de la nueva compañía está controlado por Citi, con el 72,02%, en tanto que su anterior propietario, el grupo Sacyr Vallehermoso, y las entidades financieras Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur aúnan el 27,3% a través de la sociedad SyV Participaciones II.

De acuerdo con el proyecto de fusión, Itínere intercambiará 4,3 de sus títulos por cada participación de Pear y 0,9 títulos por cada participación de SyV Participaciones II.

Ahora, y tras la exclusión de negociación en bolsa, Itínere reducirá el capital social de la compañía casi un 70 por ciento, ya que amortizará 506,8 millones de acciones por un importe nominal de 248,4 millones de euros.

Mostrar comentarios