IU considera "muy débil" el anteproyecto para modificar ley de arrendamientos

  • IU ha calificado como "muy débil" el anteproyecto de Ley para modificar la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil a fin de dinamizar el mercado del alquiler, elevado hoy al Consejo de Ministros por el Ministerio de Fomento.

Málaga, 11 may.- IU ha calificado como "muy débil" el anteproyecto de Ley para modificar la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil a fin de dinamizar el mercado del alquiler, elevado hoy al Consejo de Ministros por el Ministerio de Fomento.

Así lo ha afirmado el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha acudido en Mijas (Málaga) a la inauguración del décimo congreso de la Confederación Intersindical, bajo el lema "Resistir, luchar, avanzar".

A preguntas de los periodistas, Lara ha mostrado su disconformidad con dicho anteproyecto porque "habla únicamente de liberalizar las viviendas vacías en sentido impositivo" pero no penaliza "a aquellas que están vacías y que no se ponen en el mercado inmobiliario".

Las medidas que adopta el Gobierno en cuanto a la vivienda, según Lara, obligan a que cada año los bancos lleven al menos el 5 por ciento de las viviendas al mercado, muchas de las cuales forman parte de "los activos tóxicos que tienen los bancos".

"Para nosotros es absolutamente insuficiente porque aquí lo que hace falta es un plan mucho más profundo de vivienda pública en alquiler y que no tiene nada que ver con el que presentó el Gobierno de la dación en pago", ha incidido el líder de IU.

En este sentido, ha considerado "muy tímida" la medida adoptada por el Gobierno central en cuanto a la creación de un "banco malo", algo que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le había negado a IU tras una pregunta de la formación.

"Hoy en el Consejo de Ministros no solo se ha anunciado la creación de un banco malo, sino muchos bancos malos", ha lamentado Lara, que ha dicho que con estas entidades "se pretende lo mismo que con lo de Bankia, meter dinero público en los activos tóxicos de estos bancos malos".

De esta manera "se sanean las cuentas" y "una vez saneadas con recursos públicos" se devuelven al sector privado "para que continúan especulando", ha asegurado el coordinador.

Mostrar comentarios