
Guadalajara.- El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha dicho hoy que la fusión de Caja Guadalajara y Cajasol supone la "desaparición de hecho" de las cajas de ahorro de la región, pues primero fue Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ahora la entidad alcarreña.
Martínez ha dicho que ni lo que ha pasado con Caja Castilla-La Mancha ni con Caja Guadalajara son una buena noticia para la región porque supone la pérdida de unas herramientas financieras necesarias para salir de la crisis.
El coordinador regional de IU ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que los Consejos de Administración se Caja Guadalajara y Cajasol aprobaron el protocolo previo a la fusión por integración de ambas entidades.
Martínez ha incidido en que con la "desaparición" de la entidad alcarreña y la castellanomanchega, aumentarán los problemas que hay ahora para que el crédito llegue a las familias y a las empresas.
Para Martínez esto se traduce en que Castilla-La Mancha va a tener "el dudoso privilegio" de ser la primera comunidad autónoma en quedarse "sin una herramienta tan fundamental para su desarrollo como es una caja de ahorros".
También ha recordado lo que es una caja y ha dicho que es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar los sectores socioeconómicos estratégicos del territorio en el que realiza su actividad.
"Ya no tenemos cajas de ahorro vinculadas a nuestro territorio porque Caja de Guadalajara pasa a ser 'propiedad' de Cajasol y la CCM es la primera en ser privatizada en nuestro país", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios