IU: la reforma financiera no facilitará el crédito hasta dentro de dos años

  • El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha indicado hoy que la reforma del sector financiero anunciada hoy por el ministro de Economía, Luis de Guindos, no facilitará el crédito "hasta dentro de uno o dos años".

Madrid, 3 feb.- El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha indicado hoy que la reforma del sector financiero anunciada hoy por el ministro de Economía, Luis de Guindos, no facilitará el crédito "hasta dentro de uno o dos años".

De acuerdo con un comunicado de prensa remitido por IU, la reforma financiera "será al crédito como la reforma laboral que anuncia el Gobierno de la derecha es a la creación de empleo: un 'bálsamo de Fierabrás'".

En opinión de García Rubio, la reforma "sólo puede tener como resultado la concentración de las instituciones bancarias en beneficio de los grandes bancos, tal como han reclamado sus responsables".

En consecuencia, para que fluya el crédito a las pymes y familias, IU ha reclamado una banca pública "solvente y libre de gestión especulativa" y la "nacionalización de las cajas de ahorro".

Además, García Rubio ha pedido que las fusiones o absorciones que se van a producir se hagan sin pérdida de empleo y ha indicado que la situación del sector financiero sigue siendo la misma tras los recientes cambios, con 105.000 millones en créditos dudosos y con pisos por valor de 70.000 millones.

José Antonio García Rubio ha concluido que "no son necesarios bancos más grandes, cuyo fracaso arrastra a toda la economía, como estamos viendo, sino bancos que den créditos".

Mostrar comentarios