León, 28 nov.- IU ha pedido hoy a Caja España-Duero que revise el expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad para equiparar sus condiciones a las de la indemnización de en torno a 550.000 euros, recibida por el exalcalde de León Francisco Fernández (PSOE) por la extinción de su relación laboral con la empresa.
IU ha planteado en una nota de prensa que si la indemnización de Fernández por prejubilación es "legal", como ha sostenido la entidad, el "fruto de su negociación" podría extenderse al resto de los trabajadores de la caja.
Señala, además, que con la revisión del expediente de regulación de empleo se evitaría "cualquier sospecha de trato de favor a unos de los empleados".
La media de las indemnizaciones por prejubilación que concede la caja se sitúa aproximadamente en 362.000 euros.
El consejo de administración de la entidad financiera decidió el pasado jueves no revocar la indemnización percibida por Fernández, que este negoció con la dirección directamente al margen del expediente de regulación de empleo de la fusión de Caja España y Caja Duero, como el exalcalde sostuvo en un principio.
Las críticas que suscitó el cobro de la indemnización hicieron que Fernández (PSOE) renunciara a su candidatura al Congreso de los Diputados y abandonara la política.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios