IU pide a los autónomos y pequeños comercios que se sumen a la huelga del 14N

  • El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha hecho hoy en Valencia un llamamiento a los autónomos y al pequeño comercio a sumarse a la huelga general del 14N frente a unos ajustes que llevan "a más recesión, a más paro, más pobreza y a más deterioro de la vida social".

Valencia, 10 nov.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha hecho hoy en Valencia un llamamiento a los autónomos y al pequeño comercio a sumarse a la huelga general del 14N frente a unos ajustes que llevan "a más recesión, a más paro, más pobreza y a más deterioro de la vida social".

"Hay suficientes razones para que se vaya a la huelga, que vaya más allá y llegue a otros sectores de la sociedad", ha manifestado Lara a los periodistas en Valencia, antes de participar en un acto convocado por Esquerra Unida en favor de la huelga.

Según el líder de IU, las políticas de "recortes y ajuste duro" que está aplicando la UE y del PP están afectando no solo a la clase trabajadora "clásica o tradicional", sino a otros sectores de la sociedad, entre los que ha mencionado a autónomos, pequeños comercios y las plataformas que están defendiendo la educación y sanidad pública.

La huelga convocada el próximo miércoles, 14 de noviembre, en varios países de la UE, ha argumentado, pretende hacer un llamamiento social frente a las políticas de "ajuste duro y autoridad que está imponiendo la troika", y la negativa "permanente" a hacer políticas de inversión activa por parte de la propia UE.

En definitiva, ha aseverado, quiere reclamar que dichas políticas sean "realmente de los pueblos y no exclusivamente al servicio del poder financiero y de la banca".

En el caso de España, ha asegurado Lara, la reforma laboral del PP ha demostrado que "ha sido un gran regalo" a los empresarios para facilitar el despido, abaratar los salarios de una manera importante, y destruir empleo.

Los datos sobre los empleos destruidos en nuestro país en el último año, más de 800.000, demuestran en su opinión que "todo lo que nos contaban de la reforma laboral es una falacia, una mentira porque no cumple ninguno de los objetivos que planteaba".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, ha augurado que conducirán a "más recesión, empobrecimiento y paro".

Mostrar comentarios