Iu pide a rajoy que no haga como rajoy no haga como zapatero con la carta de trichet


El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Josep Nuet que espera que los españoles no tengan que enterarse de “importantes” asuntos acaecidos en esta legislatura a través de las futuras memorias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como ha ocurrido con su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y la carta que le envió el que fuera presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.
Así lo dijo en el hemiciclo, durante el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados de las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de Transparencia.“Estos días hemos conocido, a través de un libro de memorias de un expresidente, la famosa carta del señor Trichet, una carta que, debo recordar, fue negada en esta sede parlamentaria cuando los grupos parlamentarios y los diputados exigieron conocerla”, dijo.
“Yo le pido, señora vicepresidenta, que cuando conozcamos las memorias del señor Rajoy, que es posible que pronto las escriba", ironizó, "no ocurra, por favor, que nos tengamos que enterar de importantes secretos”.
Nuet (IU) pidió a Mariano Rajoy que utilice la Ley de Transparencia que hoy finaliza su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, como “instrumento” para informar a los ciudadanos, en lugar de hacerlo el día de mañana mediante un libro.
Por su parte, el diputado del PSOE José Enrique Serrano respondió desde la tribuna que “el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no ha mentido nunca en el Parlamento” y que “se cuidó muy mucho” de no afirmar ni negar la existencia de dicha misiva. “Nunca la negó. No. No la negó nunca y basta con leer el diario de sesiones”, afirmó.
Al concluir el debate, Nuet pidió la palabra para aclarar que él no había dicho en ningún momento que Rodríguez Zapatero hubiese mentido, sino que se había negado a facilitar esa carta a los grupos parlamentarios cuando éstos se la pidieron.

Mostrar comentarios