IU "traduce" en un vídeo la reforma laboral a los trabajadores

  • IU pretende dar una respuesta "clara, contundente y constructiva" a los objetivos del Gobierno con la reforma laboral y para ello ha difundido un vídeo a través de las redes sociales, en el que a través de un traductor explica detalladamente lo que, a su juicio, supondrán las medidas tomadas.

Madrid, 1 mar.- IU pretende dar una respuesta "clara, contundente y constructiva" a los objetivos del Gobierno con la reforma laboral y para ello ha difundido un vídeo a través de las redes sociales, en el que a través de un traductor explica detalladamente lo que, a su juicio, supondrán las medidas tomadas.

En un vídeo, de 3,23 minutos de duración, IU presenta el denominado "Traductor de la reforma laboral (para currantes)", a través de cual se detalla el alcance que "tendrá a corto y medio plazo para los trabajadores y que oculta el Gobierno del PP con una poderosa campaña de propaganda", según ha señalado Amanda Meyer, secretaria federal de Comunicación Interna de IU.

Bajo el título "No es por la crisis, es por el morro", el vídeo analiza el "verdadero significado de algunos de los artículos más polémicos" de la reforma.

Según Meyer, el objetivo es denunciar el "ataque a los derechos de la mayoría de la población española asalariada y la suspensión del derecho laboral para beneficiar claramente a una minoría que trata de sacar más tajada de los efectos de la crisis con la excusa de que se deben acometer unas imprescindibles reformas que, en realidad, no lo son".

Añade que con esta reforma se pretenden imponer cambios laborales "abusivos" y que "rompen la paridad trabajador-empresario en las relaciones laborales".

Además "lejos de favorecer la creación de empleo, hace más accesibles los ERE, el despido individual y la precariedad", añade.

En el vídeo aparecen las imágenes de la canciller alemana, Ángela Merkel, del presidente francés, Nicolas Sarkozy, así como la de los presidentes de la CEOE, el BBVA y el Santander, o el ministro de Economía, Luis de Guindos, bajo el subtítulo "A ellos es normal que les guste esta reforma", "pero ¿y a ti?".

El vídeo concluye aseverando: "Hasta aquí hemos llegado", y añade: "Vamos a pararles".

Mostrar comentarios