Para no perjudicar a la hostelería

El IVA de las bebidas azucaradas subirá al 21% en el súper... pero no en los bares

La portavoz del Gobierno ha remarcado que la medida "no tiene afán recaudatorio", y su objetivo es combatir la obesidad infantil.

Subir el IVA de los refrescos pondrá en riesgo más de 6.100 empleos y hundirá las ventas
El Gobierno aprueba subir el IVA de los refrescoshundirá las ventas
EFE

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 sube del 10 % actual al 21% el IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas, en su venta en supermercados y otras tiendas minoristas, ha informado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La subida no afecta al IVA de dichas bebidas en bares y restauración, que continuará en el 10%, para no perjudicar a la hostelería, ha confirmado Montero este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el proyecto.

El Gobierno cifra en 400 millones de euros el impacto de este incremento del gravamen a los refrescos, según los datos presentados hoy. La portavoz del Gobierno ha remarcado que la medida "no tiene afán recaudatorio", y su objetivo es combatir la obesidad infantil y favorecer hábitos más saludables entre la población.

El Ejecutivo ha expuesto, en los documentos difundidos este martes, que la Comisión Europea (CE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han recomendado a España limitar la aplicación de tipos reducidos de IVA.

Mostrar comentarios