Jaime Montalvo, expresidente del CES, árbitro del conflicto de Iberia

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social (CES), árbitro en el conflicto que mantienen desde hace meses los pilotos de Iberia con la compañía aérea.

Pontevedra, 29 abr.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social (CES), árbitro en el conflicto que mantienen desde hace meses los pilotos de Iberia con la compañía aérea.

Pastor ha argumentado que el Gobierno trató de alcanzar un acuerdo entre las partes, pero visto que "pasaba el tiempo", que "las jornadas de huelga continuaban", que se estaban viendo afectados "el interés general" y el de los turistas que visitan el país, y los "daños económicos" derivados, ha tomado la iniciativa.

La ministra ha reseñado, en declaraciones a Efe, que Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo, es un profesional "de reconocido prestigio" y que a partir de ahora tendrá un plazo de diez días "para resolver" el conflicto entre los pilotos e Iberia.

La aerolínea informó el pasado viernes de que esperaría a conocer la propuesta del Ministerio de Fomento sobre el arbitraje obligatorio, decisión acordada por el Consejo de Ministros que está permitida por el ordenamiento jurídico español y por la jurisprudencia constitucional, según destacó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los pilotos desconvocaron las jornadas de huelga que tenían previsto llevar a cabo hasta el próximo 20 de julio (todos los lunes y viernes).

Mostrar comentarios