James Murdoch, reelegido presidente del canal de televisión de pago BSkyB

  • James Murdoch, presidente de News International, fue reelegido hoy por una clara mayoría presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, durante una junta general de accionistas celebrada en Londres.

Londres, 29 nov.- James Murdoch, presidente de News International, fue reelegido hoy por una clara mayoría presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, durante una junta general de accionistas celebrada en Londres.

Según la compañía británica, el hijo del magnate Rupert Murdoch, que a sus 80 años preside News Corporation, logró el apoyo del 81,24 por ciento del accionariado de BSkyB, frente al 18,76 por ciento que votó en su contra.

Se esperaba que James Murdoch, de 28 años, fuese reelegido con comodidad responsable de BSkyB, a pesar de las críticas en los últimos meses por su actuación al frente de News International en el caso de las escuchas ilegales del tabloide "News of the World", cerrado en julio pasado por el escándalo.

Además de la clausura del dominical, la crisis del espionaje periodístico provocó, en julio pasado, que los Murdoch renunciasen a su aspiración por controlar el total del accionariado de la plataforma británica de televisión.

Algunos accionistas de BSkyB habían reclamado la dimisión de James Murdoch alegando que su presencia en la cúpula de la compañía dañaba su imagen debido al espionaje periodístico del "News of the World".

Hoy, ante la sede de la compañía, un grupo de manifestantes expresaron su protesta por el caso de las escuchas, que afectó a unas 5.800 personas, según la policía.

La semana pasada se supo que James Murdoch dimitió como directivo de las empresas que publican los periódicos británicos "The Times", "The Sunday Times" y "The Sun", todos ellos propiedad de su padre.

James Murdoch, quien hasta el caso de las escuchas estaba considerado como el heredero de su padre al frente de su imperio mediático, tuvo que comparecer en dos ocasiones ante el parlamento británico para responder a preguntas con relación a su posible implicación en ese escándalo.

Mostrar comentarios