Japan Week deja 2 millones de euros en Valencia y la previsión de más negocio

  • La 37 edición de la Japan Week, que se clausura hoy en Valencia, termina con un impacto económico de más de dos millones de euros y las espectativas de nuevas vías de negocio gracias a los contactos turísticos y empresariales que se han celebrado dentro de este encuentro internacional.

Valencia, 29 nov.- La 37 edición de la Japan Week, que se clausura hoy en Valencia, termina con un impacto económico de más de dos millones de euros y las espectativas de nuevas vías de negocio gracias a los contactos turísticos y empresariales que se han celebrado dentro de este encuentro internacional.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que la celebración en la ciudad de la Japan Week permitirá entablar contactos con Japón de carácter económico y turístico, "más allá del mero intercambio cultural".

"Va a ser muy importante también la promoción de Valencia a través de los japoneses que han venido", ha agregado Barberá, quien ha recordado que han visitado Valencia representantes de la empresa de ferrocarriles más importante de Japón, de capital privado, así como la tercera firma más importante de turismo en el país nipón.

"Todo ello nos va a permitir entablar un tipo de relación aparte del mero intercambio cultural, también de carácter económico y fundamentalmente turístico", ha apuntado en un comunicado del Ayuntamiento valenciano.

Barberá ha realizado un balance de la celebración de este encuentro internacional, que arrancó el pasado día 24 de noviembre y que, según la organización, se cierra con más de 1.500 visitantes y un beneficio económico para la ciudad que supera los dos millones de euros.

La alcaldesa a preguntas de los periodistas ha reiterado su satisfacción por la celebración de la Japan Week y ha expresado que "ha sido un efecto magnífico ver tantos japoneses en todas las calles haciendo una exhibición de su cultura", según informa el Ayuntamiento en un comunicado,

Tras seis días de actuaciones, talleres, intercambios y espectáculos, en los que se ha colgado el cartel de "no hay entradas", la semana de Japón se despide con una exhibición de samurai que combina música, teatro y artes marciales a cargo del instructor de la película "Kill Bill", Tetsuro Shimaguchi, ha informado la organización en un comunicado.

También para clausurar el encuentro, más de un centenar de comercios de la ciudad permanecerán abiertos hasta medianoche en la tercera edición de la "Shopening Night" (noche de las compras) que ofrece al público experiencias de compra unidas al ocio, la restauración, los descuentos y la animación.

Según las cifras ofrecidas por la organización 2.500 personas visitaron las exposiciones del Palau de la Música el día de su inauguración y en los días sucesivos han pasado 800 personas por jornada.

En la sala Iturbi del Palau de la Música se ha registrado una cifra de 1.000 espectadores al día, y 800 personas han disfrutado de las diferentes representaciones de la ceremonia del té.

A la Plaza del Patriarca, sin contar los datos que se produzcan hoy, han asistido unas 5.000 personas a los diferentes espectáculos, y los intercambios sociales han cumplido las expectativas con más de 2000 alumnos participantes (1.369 alumnos de colegios y 770 de institutos).

La Japan Week de Valencia se ha convertido "en el pistoletazo de salida" para las relaciones entre España y Japón, ya que se han cerrado acuerdos de promoción conjunta entre el Ayuntamiento y la IFF (International Friendship Foundation) para que Valencia sea promocionada en Japón con el apoyo del gobierno nipón.

Además, entre 2013 y 2014, España acogerá el "Año Dual Japón-España" y Valencia será sede de los actos que conmemorarán el 450 aniversario de las relaciones comerciales entre ambos países.

Mostrar comentarios