Japón lleva en volandas a la Bolsa parisina

  • La decisión del Banco de Japón de aumentar la compra de activos aupó hoy a la Bolsa parisina, cuyo índice CAC-40 se apuntó una importante subida de un 2,22 %, hasta los 4.233,09 puntos, y consiguió cerrar por fin una semana con buenas perspectivas.

París, 31 oct.- La decisión del Banco de Japón de aumentar la compra de activos aupó hoy a la Bolsa parisina, cuyo índice CAC-40 se apuntó una importante subida de un 2,22 %, hasta los 4.233,09 puntos, y consiguió cerrar por fin una semana con buenas perspectivas.

Los astros financieros (mejores datos macroeconómicos de lo esperado en EEUU, leve aumento de la inflación en la zona euro, estímulo japonés) se alinearon para permitir al CAC poner el broche a la semana con una subida global de un 2,52 %.

Todo ello en una jornada movida, con un volumen de transacciones de 4.941 millones de euros, que mantuvo la tónica de los últimos días.

Estas cifras, además, contribuyen a maquillar un mal mes bursátil, en el que la pérdida mensual ha alcanzado el 4,21 % y en el que el índice selectivo llegó a bajar incluso de la psicológica barrera de los 4.000 puntos a mediados de octubre.

Pesos pesados como Airbus (+3,69 %), Vinci (+3,54 %) o Renault (+3,53 %) tiraron hoy del carro, pero destacó particularmente la buena actuación de BNP Paribas, el mismo día en que presentó su resultado de los nueve primeros, con una pérdida de 1.147 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 4.708 millones de beneficios que había logrado en el mismo periodo de 2013.

La diferencia se explica esencialmente por la multa de 5.950 millones de euros en Estados Unidos por violar diferentes embargos, aunque el banco francés precisó que al margen de esa sanción y de otros elementos excepcionales, su resultado neto en los nueve primeros meses del año habría sido de 5.265 millones de euros.

Mostrar comentarios