Estudia aplicar restricciones

Jaque al turismo español: el Gobierno de Francia desaconseja reservar vacaciones

El secretario de Estado de Asuntos Europeos francés pedía a los ciudadanos franceses que fuesen "prudentes". España registró el pasado miércoles el riesgo extremo de transmisión de Covid-19.

Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 21 de mayo de 2021. El presidente del Gobierno, ha anunciado este viernes que España permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 21 DE MAYO DE 2021;VUELOS INTERNACIONALES;TURISTAS;BRITÁNICOS;VERANO;VACACIONES;VIAJES;AVIÓN AEROPUERTO;CHINOS Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 21/5/2021
Jaque al turismo español: el Gobierno de Francia desaconseja reservar vacaciones.
Europa Press

Ayer el prestigioso diario británico Financial Times ponía el foco en España como un país en el que los casos de coronavirus, motivados por la variante Delta, habían incrementado de manera considerable, siendo el país con mayor incidencia de Europa continental. Hoy el Gobierno amanece, no con la portada de un periódico, sino con la primera decisión en firme de un país: el Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países, que están entre sus principales destinos turísticos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto". Beaune lo justificó porque la situación allí es "particularmente preocupante" y precisó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje.

España volvió el pasado miércoles a riesgo extremo de transmisión de Covid (por encima de los 250 casos) al subir la incidencia media nacional a 252,1 casos, una cifra que entre los jóvenes de 20 a 29 años se ha vuelto a disparar hasta los 814 casos (97 más que ayer) y en la franja de entre 12 y 19 se eleva a 729 (77 más).

La última vez que se superaron los 250 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días fue el 22 de febrero, según Sanidad, que ha notificado 17.384 nuevos positivos desde ayer. El 11 de febrero (en la bajada de la cuarta ola) fue la última vez que se contabilizaron más de 17.000 contagios en 24 horas.

Sin embargo, el aumento de las infecciones sigue sin reflejarse en la ocupación de las ucis, con una presión del 6,5% (dos décimas menos que ayer), y del 2,3% en planta (igual que el ayer). En las últimas 24 horas se han registrado 451 ingresos por Covid en los hospitales españoles y 380 altas. La cifra total de contagios se eleva a 3.897.996 y a 80.969 la de muertes, con 17 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios