Jazztel asegura que se centra en el plan de negocio y no en posibles fusiones

  • El presidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha asegurado hoy que la empresa está centrada en su plan de negocio para los próximos cinco años y no en posibles operaciones de compra o fusión.

Madrid, 29 may.- El presidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha asegurado hoy que la empresa está centrada en su plan de negocio para los próximos cinco años y no en posibles operaciones de compra o fusión.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta general de accionistas, Fernández Pujals ha explicado que el objetivo de la compañía es seguir desplegando fibra e impulsar la comercialización de paquetes convergentes de servicios (adsl, teléfono fijo y móvil).

Ha destacado además que se han cumplido los objetivos marcados para 2010-2012 y que son la única empresa del Ibex 35 con uno nuevo a cinco años (2013-2017).

Preguntado por una hipotética fusión con Orange España, Fernández Pujals ha puesto el acento en la dificultad de una operación así ya que Jazztel cotiza en Bolsa y tiene un precio de mercado, mientras que la filial de la operadora francesa en España no.

El presidente ha insistido en que Jazztel está con la vista puesta en su plan de crecimiento y no se desvía de sus objetivos por rumores sobre operaciones corporativas.

En esta línea, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha enfatizado la importancia del plan de negocio 2013-2017, que el 67 % de los clientes que tienen son convergentes y que son la empresa que mayor crecimiento ha tenido en los servicios de telefonía móvil.

De acuerdo con el plan, Jazztel prevé alcanzar en 2017 los dos millones de clientes de banda ancha (en el primer trimestre de este año tenía 1.467.000, el 8 % más que en el mismo período de 2013) y 2,5 millones de clientes móviles en 2017 (hasta marzo contaba con 1.351.000, el 144 % más en tasa interanual).

La cuota de mercado que se ha fijado para 2017 es del 11,4 %, momento en el que prevé que sus ingresos ascenderán a 909 millones, el beneficio neto a 62 millones y el resultado bruto de explotación o EBITDA será de 173 millones.

Jazztel estima que los clientes de fibra alcancen los 600.000 en 2017.

La Junta, en la que ha estado presente el 53,5 % del capital social, ha aprobado todos los puntos que estaban en el orden del día: aprobación de las cuentas, de la política de remuneración de consejeros e informe sobre las mismas, la reelección de los consejeros independientes Pedro Navarro Martínez y José Luis Díez García y la renovación del auditor.

Mostrar comentarios