Jazztel desplegará fibra óptica tras un acuerdo con Telefónica

    • Telefónica ha firmado un acuerdo con Jazztel para compartir la fibra óptica en los edificios.
    • Esta alianza supone el inicio del despliegue de esta tecnología por parte del operador alternativo.

Telefónica ha firmado un acuerdo con Jazztel para compartir la fibra óptica en los edificios, lo que supone el inicio del despliegue de esta tecnología por parte del operador alternativo.

Jazztel todavía no ha anunciado la inversión prevista en redes de fibra óptica, pero ha confirmado a Efeque este acuerdo supone el inicio del despliegue.

El acuerdo firmado supone que Jazztel podrá acceder a la fibra óptica de los hogares en los que Telefónica ya ha hecho el despliegue y que compartirá con ella la inversión en edificios que necesiten de las acometidas.

El documento prevé que otros operadores podrán sumarse a este acuerdo que alcanzará a unos tres millones de domicilios y empresas.

Orange que ha sido el único operador alternativo que ha anunciado oficialmente inversiones en fibra óptica, por importe de 300 millones de euros, había comunicado hace meses que estaba negociando con Telefónica un acuerdo para compartir los verticales, es decir la fibra óptica de los edificios.

Fuentes de Orange han señalado a hoy a Efe que todavía siguen las conversaciones con Telefónica y por tanto, no tienen nada que anunciar.

Jazztel ha señalado que el acuerdo con Telefónica garantiza un incremento rápido y eficiente de la cobertura de redes de fibra hasta el hogar; racionaliza las inversiones y maximiza la sinergia, con lo que facilita la paulatina migración de clientes de la red de cobre tradicional a la nueva red de fibra óptica.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha señalado que esta operadora es consciente de que aunque el mercado sigue demandado fundamentalmente conexiones de ADSL, hay una tendencia de proliferación de dispositivos conectados dentro del hogar.

"La cada vez mayor concurrencia en el uso de estos dispositivos aumentará progresivamente la demanda de ancho de banda en conexiones domésticas", ha dicho.

Por eso, ha concluido, Jazztel quiere anticiparse y prepara la red "con el objetivo de cubrir las necesidades futuras de nuestros clientes y así mantener el alto nivel de satisfacción con el servicio del que gozamos actualmente".

Mostrar comentarios