Jefe de Goldman Sachs admite que no hicieron todo bien en trato a clientes

  • El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, admitió hoy que el banco de inversiones "no ha hecho todo bien" en su relación con el público, unas semanas después de la polémica dimisión de un ejecutivo que aseguró en su carta de renuncia que trataban a los clientes como "marionetas".

Nueva York, 25 abr.- El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, admitió hoy que el banco de inversiones "no ha hecho todo bien" en su relación con el público, unas semanas después de la polémica dimisión de un ejecutivo que aseguró en su carta de renuncia que trataban a los clientes como "marionetas".

"No lo hemos hecho todo bien en la manera en que nos relacionamos con el público", afirmó Blankfein a la cadena de televisión CNBC en la primera entrevista que concede en los últimos dos años, cuando le preguntaron por las críticas del antiguo directivo del banco Greg Smith acerca del trato que dispensan algunos ejecutivos a sus clientes.

El máximo responsable de Goldman Sachs reconoció hoy que la explosiva carta de renuncia de Smith, que fue publicada el 14 de marzo en las páginas de opinión del diario The New York Times, le cogió desprevenido, pero se mostró "agradecido" por la respuesta "positiva" y "comprensiva" de los empleados y los clientes.

El durante años jefe del negocio de derivados de renta variable del banco estadounidense en Europa, Oriente Medio y África aseguró en la carta de renuncia que los intereses de los clientes de Goldman Sachs quedan relegados a un segundo plano y que incluso los propios directivos de la firma se refieren a ellos como "marionetas".

"Nos hemos acostumbrado a las sorpresas y sabemos que tenemos que hacerles frente", subrayó el consejero delegado del banco, quien para dar por zanjada la polémica añadió que Goldman Sachs no podría tener la clientela que tiene si realmente tuviesen una política o una visión contraria a los intereses de los clientes.

Por otro lado, en sus declaraciones a la citada cadena de televisión, Blankfein defendió hoy su decisión de seguir conservando el puesto de presidente y el de consejero delegado del banco, y aclaró ante los rumores que no tiene planeado renunciar pronto porque el trabajo le apasiona y le permite rodearse de gente brillante.

Desde hace meses circulan en los medios rumores de una posible renuncia de Blankfein y hoy mismo la cadena Fox News asegura que la junta directiva del banco ha pedido al nuevo jefe de relaciones públicas de Goldman Sachs, Jake Siewert, que ponga en marcha una campaña para mejorar la imagen del consejero delegado.

La cadena de televisión, que cita fuentes cercanas a la firma, aseguró también que a la junta directiva de Goldman Sachs no le queda más remedio que mantener en el cargo a Blankfein porque su eventual salida del banco abriría una "guerra civil" dentro de la compañía.

A falta de menos de dos horas para el cierre de la sesión, las acciones de Goldman Sachs retrocedían hoy el 0,30 % y se cambiaban de manos a 113,75 dólares en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 25,81 % en lo que va de año, aunque han perdido una cuarta de su valor en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios