De cobrar 24.000 € como freelance a ser 'best seller' y ganar un millón de euros

  • Jen Sincero decidió cambiar su actitud y se propuso ganar dinero, con esa filosofía se convirtió en 'coach' y ha escrito tres libros. 
De cobrar 24.000 euros como freelance a ser bestseller y ganar un millón de euros.
De cobrar 24.000 euros como freelance a ser bestseller y ganar un millón de euros.

La actitud frente a la vida es fundamental, hay que creer en uno mismo y en los proyectos. Es la idea que defiende Jen Sincero, una mujer estadounidense que con 40 años decidió cambiar su mentalidad para atraer el dinero y pasó de ganar 28.000 dólares al año (24.000 euros) de media a triplicar esos ingresos gracias a sus libros y su negocio como 'coach'. 

Antes de convertirse en una escritora de éxito, tenía dificultades para llegar a fin de mes y vivía en un apartamento "pequeño y horrible", como describió a CNBC. Sincero trabajaba en el departamento de publicidad y marketing de CBS Records, una productora musical, donde escribía sobre heavy metal y rock. Pero no era feliz, como ella explica a la revista Forbes, "no podía soportar el hecho de que tenía 40 años, vivía en un garaje". 

Además, debido a esta situación, tenía que renunciar a muchas cosas por el dinero. "No puedo pagarlo", se decía a sí misma. Decidió cambiar y se propuso atraer el dinero, comenzó a leer libros de autoayuda, asistir a seminarios y contrató a un asesor financiero.

Con 40 años se propuso un nuevo lema para su vida: “El dinero fluye hacia mí con facilidad y libertad”. Sincero asegura que uno de los mayores obstáculos para ganar mucho dinero no es la falta de ideas, sino que "nos negamos a darnos permiso para hacernos ricos", explicó al mismo medio. Para Sincero la clave es encontrar "un flujo de ingresos viable". 

Con esa filosofía estableció un negocio online a través del que ayudaba a empresarios a escribir libros y con el que consiguió triplicar sus ingresos. Su negocio evolucionó y pronto también trabajaba como 'coach' para motivar a la gente, especialmente en cuestiones laborales. Sincero, en su discurso, pretende acabar con el tabú del dinero, ya que defiende que "tu deber es hacerte rico".

Tras extender esta filosofía, en 2013 publicó su primer libro 'You Are a Badass: How to Stop Doubting Your Greatness and Start Living an Awesome Life' (Cómo dejar de dudar de tu grandeza y comenzar una vida increíble), que se convirtió en el número 1 en ventas de su editorial. En 2017 y 2018 publicó otros dos más de la misma serie  'You are a Badass' en los que da consejos sobre cómo triunfar. En total, los tres libros vendieron más de cinco millones de copias

Junto a su faceta de escritora, Jen Sincero ha potenciado su perfil empresarial. En su página web utiliza su marca 'You Are a Badass', que significa que eres una persona a admirar, y vende todo tipo de productos como tazas, pósits o cuadernos, entre otros. Además, también 'vende' su filosofía en sus redes sociales y en su Twitter publica frases motivadoras. 

Mostrar comentarios