Jesús Bárcenas dice que la movilización es una válvula de escape para los sindicatos

  • Madrid.- El presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que las movilizaciones de CCOO y UGT para protestar por la reforma de las pensiones es una "válvula de escape" de los sindicatos para tener credibilidad ante la sociedad.

Bárcenas dice que la morosidad de las pymes alcanza los 35.000 millones
Bárcenas dice que la morosidad de las pymes alcanza los 35.000 millones

Madrid.- El presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que las movilizaciones de CCOO y UGT para protestar por la reforma de las pensiones es una "válvula de escape" de los sindicatos para tener credibilidad ante la sociedad.

Durante un acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Bárcenas señaló, no obstante, que "tiene un gran respeto por los sindicatos" con los que lleva negociando mucho tiempo y que no le parece oportuno meterse "en su negociado".

El presidente de CEPYME consideró que sacar del ámbito del Pacto de Toledo la propuesta de alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años es un "mal planteamiento por parte del Gobierno", aunque recordó que muchos organismos nacionales e internacionales coinciden en que se debe afrontar el problema de las pensiones para garantizar su futuro.

"La metodología no es la más correcta", insistió Bárcenas, quien dijo que se deben estudiar las posibilidades que existen desde el punto de vista "técnico" y económico y que exige un debate "en profundidad" entre Gobierno, políticos y agentes sociales.

"A partir de ahí, que los sindicatos se manifiesten es parte de su libertad, pero es una válvula de escape para enfrentar su credibilidad ante la sociedad".

En cuanto a la posibilidad de que convoquen una huelga general, precisó que son los sindicatos quienes deben decidirlo, pero que harían un "flaco favor" a la imagen de España en el exterior y precisó que la huelga "la paga el país, pero directamente el empresario. No la apoyamos pase lo que pase".

En cuanto a la reivindicación sindical de tener mayor peso en las pymes, Bárcenas dijo que la ley lo permite y que si no lo tienen es porque no lo han buscado o no lo han querido los trabajadores, y añadió que "no seré yo quien les anime".

Mostrar comentarios