Jiménez Lozano: Esto del Cervantes te pone contento pero no cambia la vida

  • El escritor abulense José Jiménez Lozano (Langa, 1930) se ha alegrado hoy por la concesión a José Manuel Caballero Bonald (Jerez, 1926) del Premio Cervantes, que él recibió en 2002, pero le ha advertido que aunque "pone contento" no cambia "para nada" la vida.

Madrid, 29 nov.- El escritor abulense José Jiménez Lozano (Langa, 1930) se ha alegrado hoy por la concesión a José Manuel Caballero Bonald (Jerez, 1926) del Premio Cervantes, que él recibió en 2002, pero le ha advertido que aunque "pone contento" no cambia "para nada" la vida.

El autor ha despachado con un lacónico "está bien" la noticia de la concesión a su colega pero ha opinado, riéndose: "tampoco es para que agite la vida de nadie".

"Le dan a uno esto y ya está, pero no es precisamente como si uno hubiera hecho oposiciones. Se pone uno un poco más contento pero poco más", ha asegurado con la sabiduría que da "la experiencia".

No ha querido pronunciarse sobre si Caballero Bonald lo merecía "más o menos" que otros de los candidatos -Eduardo Mendoza y los hermanos Goytisolo, entre ellos- "porque eso no puede decirse de nadie", incluido él mismo, ha advertido modesto.

"A lo mejor, si Miguel Cervantes estuviera vivo, no se lo daban ni a él. Estas son distinciones que hay que procurar llevar con dignidad y se acabó. El hombre lleva escribiendo desde hace 5.000 años y tampoco es para tanto", ha añadido socarrón.

Mostrar comentarios