Joan Roca defiende el papel de la gastronomía como "puente entre culturas"

  • El chef español Joan Roca, uno de los propietarios del reconocido restaurante El Celler de Can Roca (Gerona), ha ensalzado durante su intervención en el Foro de Davos el papel que puede jugar la gastronomía como "puente entre distintas culturas y como vehículo de inclusión social".

Madrid, 25 ene.- El chef español Joan Roca, uno de los propietarios del reconocido restaurante El Celler de Can Roca (Gerona), ha ensalzado durante su intervención en el Foro de Davos el papel que puede jugar la gastronomía como "puente entre distintas culturas y como vehículo de inclusión social".

Roca ha sido uno de los personajes del mundo de la cultura invitado al Foro, donde ayer participó en un encuentro paralelo a la cumbre de líderes económicos para intervenir en un debate sobre alimentación y medicina, ha informado hoy la Fundación BBVA en un comunicado.

El cocinero ha defendido que su restaurante está "transformando la cocina mundial a través de la internacionalización" pero, en todo momento, de forma "saludable y en constante dialogo con los pequeños productores".

Los hermanos Roca presentarán el próximo 10 de febrero el documental "Cooking up a tribute", que se estrenará en el 65º Festival de Cine de Berlín, que recoge la primera gira gastronómica del mundo y constituye un homenaje a las cocinas americanas que "tanto han aportado a la gastronomía europea y mundial", ha asegurado el chef.

Mostrar comentarios