John Von Spreckelsen, nuevo presidente de Dinosol

  • John Von Spreckelsen se ha incorporado al Consejo de Dinosol en calidad de presidente, como consecuencia del acuerdo de reestructuración de la deuda que la cadena de distribución ha alcanzado con 24 entidades bancarias, mientras que Javier Pérez de Leza continúa como consejero delegado de la enseña.

Madrid, 29 ago.- John Von Spreckelsen se ha incorporado al Consejo de Dinosol en calidad de presidente, como consecuencia del acuerdo de reestructuración de la deuda que la cadena de distribución ha alcanzado con 24 entidades bancarias, mientras que Javier Pérez de Leza continúa como consejero delegado de la enseña.

Según ha informado el distribuidor canario en un comunicado, el pasado 9 de agosto se procedió a la elevación a público ante notario del acuerdo de reestructuración de la deuda, en cuya firma participaron la totalidad de las entidades financieras.

Von Spreckelsen cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de la distribución y gran consumo Europeo y ha ocupado puestos de trabajo "estratégicos" en grandes empresas, con "interesantes ratios de rentabilidad derivados de su gestión", ha subrayado la enseña.

Del mismo modo, en virtud al acuerdo alcanzado con el sindicato bancario, también se ha incorporado a la compañía en calidad de consejero, el director general de las sociedades transformadoras de vidrio Safilo Group y La Seda de Barcelona, Marco Jesi.

Jesi, que también es miembro de los consejos de administración de Autogrill y Argenta, tiene una trayectoria vinculada el mundo de la distribución, en empresas como Unilever Group, Kraft, Johnson Wax y PepsiCo.

El pasado abril, el capital de Dinosol pasó a manos de la banca acreedora dentro del proceso de reestructuración de su deuda alcanzado con 24 entidades bancarias, en una operación que suponía la salida de su accionariado de la firma de capital riesgo Permira.

Tras el acuerdo, la deuda de la compañía pasó de 400 a 100 millones de euros y consiguió una inyección de liquidez adicional de 30 millones de euros, para abordar el plan estratégico de la compañía a cinco años.

Mostrar comentarios