El hombre al que podían dejar en la calle con 10 dólares y ser millonario en un año

  • Tras ser expulsado de la compañía que él mismo había fundado, John Williams creó una nueva que ascendió rápidamente en el mercado.
Fotografía de billetes de 500 euros.
Fotografía de billetes de 500 euros.
Pixabay.

Conseguir levantar un negocio no suele ser casualidad y más cuando se mantiene estable en el tiempo. Por ello quien lo ha conseguido una vez puede hacerlo dos. Esto fue lo que demostró John A. Williams, un enérgico promotor de Atlanta que tras fundar Post Properties, una empresa de inversión, la propia junta de la compañía decidió expulsarlo de la dirección. Lejos de bajar los brazos, comenzó de nuevo y fundó una nueva que llegó a rivalizar en el sector con la primera y, a día de hoy, alcanza una capitalización de más de 600 millones de dólares.

Durante un almuerzo, Williams, que falleció en abril le comentó a una periodista del periódico Bizjournals que, aunque se quedase “en Times Square con solo 10 dólares, sería millonario dentro de un año”. Seguramente fue su lema durante toda su vida, a pesar de tener una infancia difícil siempre apostó por los desafíos y huyó de las excusas.

En 1970 fundó Post Properties, la empresa con la que invertía en edificios residenciales, comerciales o industriales. Durante los años 80, 90 y 2000 Williams se convirtió en una figura clave para la sociedad de Atlanta, donde participó en números proyectos, no solo privados sino también en colaboración con instituciones. 

En 2003, tras una reunión, la junta de la compañía decidió prescindir de su fundador, algo que Williams sintió como una traición pues él mismo la había creado. Dejaba la compañía con más de 30.000 apartamentos en propiedad y con los intereses provenientes de las operaciones al 7%. 

Williams, que fue nombrado como uno de los emprendedores más influyentes del siglo XX, decidió no rendirse y continuó su negocio a través de Preferred Apartment Communities, una nueva compañía de inversión que rápidamente consiguió acceder al mercado rivalizando con Post Properties. Williams había dejado huella en el sector y muchos de sus antiguos clientes decidieron unirse a él, lo que fue esencial para que su nuevo negocio prosperara rápidamente. 

La empresa de Williams, que llegó a gestionar más de 15.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios, tiene en la actualidad más de 700 trabajadores y 15 filiales. "Fue un visionario y comprendió la importancia de crear una compañía que se base en la cultura, los socios, la reputación y la marca", aseguraron los sucesores de John Williams en su empresa tras su muerte en abril de 2018.

Mostrar comentarios