Jorge Fernández expresa respeto por archivo de la causa por cuenta de Trias

  • El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su respeto con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la investigación sobre la supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha enmarcado el archivo en "la actividad normal" de la institución.

Barcelona, 24 dic.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy su respeto con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la investigación sobre la supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha enmarcado el archivo en "la actividad normal" de la institución.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra Xavier Trias en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso, informa en su edición de hoy El Periódico de Catalunya.

En una entrevista en Radio 4, el ministro ha asegurado que se había enterado de la decisión de la Fiscalía a través de los medios de comunicación y ha insistido en que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional elaboró un informe sobre la supuesta cuenta tras abrir diligencias a raíz de unas informaciones en este sentido.

"La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la Fiscalía, que decide si se judicializa o no (...). Hoy me he enterado de que la Fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal", ha dicho.

En la información que publica El Periódico, se asegura que la Fiscalía ha estudiado las diligencias pero que no ve motivos para continuar con la investigación sobre una supuesta cuenta que el mismo alcalde de Barcelona, de CiU, negó que existiera desde el primer momento.

La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre El Mundo en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del caso Pujol. la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.

Mostrar comentarios