Jorge javier vázquez: “sin belén esteban estamos haciendo mejor audiencia que nunca”


El presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, ha asegurado que su espacio está logrando mejores audiencias que nunca, pese a la ausencia de Belén Esteban.
En una entrevista con ‘XL Semanal’, Vázquez se queja porque algunos medios digan que el 'share' de ‘Sálvame’ se está resintiendo por la falta de la ex de Jesulín.
“Estamos haciendo mejor audiencia que nunca! No entiendo cómo hay tan poca responsabilidad a la hora de escribir, aunque sea de un programa como ‘Sálvame’ ¿No ves los datos? ¿No ves que empezamos la semana con un 18,2, que es una auténtica burrada? ¿Pero qué más queréis que hagamos?”, afirma el presentador, que dice que Esteban "quiere volver y nosotros queremos que vuelva".
Sobre el hecho de que ‘Sálvame’ siga encabezando un año más las denuncias por vulneración del horario infantil, el presentador responde: “Es un programa de cuatro horas y media; tenemos más porque estamos más tiempo en antena. Pero se destaca eso y no que se ha reducido en un 71 por ciento y que hay otra cadena que, si sumas las denuncias, tienemuchísimas más que nosotros”.
“Al final, son titulares que guardan poca relación con la realidad. Esto pasa porque es un programa que se ve muchísimo, porque lleva arrasando cuatro temporadas y porque cada vez va mejor”.
El “showman” define a ‘Salvame’ como “una telenovela”. “Los colaboradores han conseguido convertirse en personajes muy cercanos al público. Hay mucha gente que sale por la tele, pero con tanta fuerza como ellos, muy pocos".
Vázquez niega que su programa se caracterice por los gritos frecuentes de sus colaboradores. “¿Pero cuándo gritan? Gritarán a lo mejor diez minutos, pero ¡el programa dura cuatro horas y veinte! No estamos cuatro horas chillando. Y que me digan qué es un lenguaje soez, porque ahora no decimos ningún taco ni palabrota”.
A su juicio, tampoco cabe hablar de comportamientos vejatorios. ”¿Vejatorio? Pero, vamos a ver, es que yo he hecho de todo. Yo mismo. Yo tengo la obligación de distraer al personal. Y si tengo que quedarme en calzoncillos, me quedo. Y si tengo que colocarme el traje de la Pantoja, me lo pongo. Que me lo puse. Me venía pequeño, se me salían las carnes por todos los sitios, me da igual, me lo puse. Es que tenemos la obligación de entretener a la gente que nos está viendo. Y hacer lo que sea. Es que me da igual”.
Con vistas al futuro, Vázquez confiensa que le gustaría “acabar haciendo teatro. Como en un año o en dos quiero sentir la sensación de subirme a un escenario. ¡Me encantaría ser artista!”.

Mostrar comentarios