José manuel lara: “las autonómicas ofrecen un servicio público y una oferta diferenciada que no ignoramos"


El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, reconoció hoy que las televisiones autonómicas cumplen aspectos de servicio público y tienen una oferta diferenciada "que no queremos ignorar", pero constituyen “un difícil problema que sigue pendiente”, mientras en el caso de TVE se ha avanzado con su actual modelo sin publicidad.
En su discurso ante la Junta de Accionistas de Antena 3, remitido hoy a la CNMV, el presidente de Planeta afirmó que “sin duda” las autonómicas “tienen aspectos de servicio público y de oferta diferenciada que no queremos ignorar”,
“Pero deben adaptarse a los tiempos de austeridad y a las lógicas exigencias de una gestión rigurosa para el gasto público, que sea coherente con la misión específica de servicio público que esas televisiones tienen encomendada y que no suponga una actividad comercial en directa e injusta competencia con los operadores privados”, dijo.
Sobre la compra de laSexta, dijo que la operación “supone la consumación de un proceso de reordenación de los operadores audiovisuales, que siempre fue necesario e inevitable y que ahora se ha hecho más urgente que nunca, por la hondura, la duración y la extensión de la crisis de la inversión publicitaria”.
La unión, a su juicio, se ha convertido en “un requisito ineludible para mantener el umbral mínimo de rentabilidad en los ciclos bajos del mercado publicitario, que es extremadamente sensible a la evolución del consumo y a las expectativas de crecimiento económico”.
Lara cree que la ampliación de canales y los recursos de laSexta que reportará la alianza “permitirá reforzar el conjunto de nuestra parrilla y competir en condiciones menos desfavorables y desiguales que hasta le fecha”.
“Tengo plena confianza”, añadió, “en conseguir las autorizaciones administrativas que son necesarias para la ejecución de la fusión y que actualmente se están tramitando ante las autoridades de Competencia”.
Por su parte, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, dijo también en la Junta de Accionistas que el acuerdo alcanzado para la fusión con La Sexta “cumple con todas las metas que nos habíamos marcado para conseguir un reforzamiento de nuestro grupo y poder seguir compitiendo y siendo rentables”.

Mostrar comentarios