José manuel lara, nuevo presidente de uteca


La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) aprobó hoy el nombramiento como presidente de esta asociación a José Manuel Lara, presidente del grupo Atresmedia.
Lara sustituye al frente de la patronal que agrupa a los principales operadores privados de televisión a Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, que ha ocupado este puesto en el último año.
Tras la etapa de Galiano, le habría correspondido la presidencia rotatoria de Uteca a un representante de Vocento, pero se ha pospuesto su designación al estar actualmente su consejero delegado, Luis Enríquez, en la presidencia de la patronal de los editores de prensa (Aede).
José Manuel Lara tomará formalmente posesión del cargo en Uteca en las próximas semanas, según informan desde esta entidad. El máximo responsable de Planeta es elegido como presidente de Uteca el mismo día en que se conoce la sentencia del Tribunal de la UE que, contra bastantes pronósticos, ha dado el visto bueno a la existencia de una tasa a las 'telecos' para financiar RTVE. Uteca, según dijo la semana pasada en rueda de prensa Fernández-Galiano, es partidaria de darle "recorrido" al modelo actual de financiación de RTVE, en el que teleoperadoras y canales privados de televisión pagan un canon. Uteca no quiere oir hablar de una vuelta de la publicidad a la cadena pública, barajada en el Ministerio de Hacienda y la SEPI.

Mostrar comentarios