Barcelona, 29 ene.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se ha mostrado partidario de la aprobación de alguna norma que introduzca límites en los trasvases de miembros de los consejos de administración de las entidades bancarias.
Oliu se ha referido así al reciente fichaje de Sol Daurella como consejera de Banco Santander, tan solo unos días después de que la presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners abandonara el consejo de Banco Sabadell por motivos personales.
El máximo responsable de Banco Sabadell ha admitido que una norma que regulara estas prácticas podría ser útil. "Si la hubiera se cumpliría y, como no la hay, se producen estos casos", ha dicho, tras apuntar que le correspondería aprobarla a algún organismo como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
De todas maneras, Oliu ha apuntado que este caso "no nos ha afectado mucho. Es anecdótico".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios