La joven que creó la marca de anillos que visten Serena Williams y Michelle Obama

  • Shilpa Yarlaggada fundó en 2017 Shiffon Co. una marca de joyas que triunfa entre las 'celebrities' y que ayuda a las mujeres emprendedoras.
Fotografía de Serena Williams con un anillo de Shiffon Co.
Fotografía de Serena Williams con un anillo de Shiffon Co.
Instagram.

Su nombre es Shilpa Yarlaggada y probablemente no te suene de nada, pero los anillos de su empresa Shiffon Co. han sido fotografiados en las manos de mujeres tan importantes como Michelle Obama, Serena Williams, Nicole Kidman o Christy Turlington. Esta estudiante de segundo año de carrera en Harvard es una emprendedora precoz que ha conocido el éxito gracias a poner en práctica sus ideas y también a aprender de los errores de su pasado a pesar de sus cortos 21 años.

Su primer intento de negocio fue con la creación de una organización sin ánimo de lucro que ayudaba a los estudiantes con problemas en el instituto. Llegó a crear una app y a dar charlas, pero la emprendedora se dio cuenta de que la empresa precisaba de una recaudación de fondos constante, lo que le quitaba tiempo para centrarse en el impacto social. Como consecuencia, su siguiente proyecto no podía ser igual. 

Su nueva idea era crear una línea de joyería con venta directa al consumidor, aprovechándose de las ventajas del comercio electrónico. Sin embargo, Shilpa no tenía ni idea de cómo fabricar joyas de calidad. Aún así, no desistió en su empeño y puso la primera piedra del proyecto enviando correos electrónicos a grandes expertos del sector del moda: en los primeros párrafos explicaba por qué los admiraba y después les presentaba su iniciativa. Y su método dio buenos frutos: la estilista de ‘celebrities’ Sarah Slutsky y el ejecutivo de agencias de talento Chandni Modha se convirtieron en sus mentores, poniéndola en contacto además con la gente adecuada. "Cuando alguien cree en ti, te hace sentir que puedes hacerlo", afirma en declaraciones a la revista 'Time'.

Con las buenas compañías a mano, Shilpa dejó por un año los estudios para montar su empresa. Fundó una pequeña joyería en Nueva York para crear los productos y puso en marcha un plan de marketing digital con un grupo de amigos. Así, en 2017, nació Shiffon Co. una firma de joyería de calidad con su línea de anillos 'Pinky Duet Rings' como éxito total: el precio de los anillos varía entre los 90 y los 640 dólares. 

Además, dijo adiós a la recaudación de fondos para apostar por una nueva vía social. Con Shiffon Co. dio un vuelco a su idea y utilizó los beneficios de su empresa de joyas para crear una parte solidaria: creó la fundación Startup Girl Foundation para apoyar a jóvenes emprendedoras con el 50% de los beneficios de la línea de anillos.

“El anillo de la línea Duet Pinky representa una promesa rosa de apoyo a las mujeres. Por ello tiene un pequeño diamante junto a una piedra más grande: hace referencia a una mujer apoyando a otra. En ocasiones, lo único que hace falta para avanzar es tener a una mujer que crea en ti y a la que admiras al mismo tiempo”, explica. Quizás por este detalle, triunfe entre mujeres de éxito. 

Una empresa en pro de la mujer

Esta firma de joyería no es como otra cualquiera ya que nació con el propósito de difundir valores sociales de apoyo de la mujer. Desde su nacimiento, con una emprendedora como CEO, fomentó los principios del empoderamiento de la mujer tanto en el mundo laboral como en la vida cotidiana.

La fundación Startup Girl Foundation se asoció con la organización One Young World, una ONG líder en la lucha por el futuro de los jóvenes. Fundación y organización lanzaron una competición de startups en la que participaron 700 emprendedoras y gracias al proyecto ya se ha comenzado a dar cursos algunas de ellas, así como varias becas.

Asimismo, con el lema “Lleva puesto el cambio que quieres ver”, Shiffon Co. dona el 50% de los beneficios de la colección de anillos Duet Pinky Ring y el 10% de otras ventas para apoyar las iniciativas de la fundación. “Nuestro objetivo es vender un millón de anillos y conferir el poder a millones de mujeres alrededor del mundo”, explican en su página web. 

Mostrar comentarios