JP Morgan Chase ganó el 32 % más el primer semestre

  • JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, ganó entre enero y junio 13.025 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros), el 32 % más que un año antes, según informó hoy la entidad.

Nueva York, 12 jul.- JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, ganó entre enero y junio 13.025 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros), el 32 % más que un año antes, según informó hoy la entidad.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto del banco alcanzó 6.496 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros), el 31 % más.

La entidad logró en los seis primeros meses del año una mejora del 2,2 % en los ingresos, que alcanzaron los 50.333 millones de dólares (algo más de 38.600 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló en un comunicado que estos resultados reflejan la buena marcha en todos los segmentos de negocio, y destacó en particular el aumento del 10 % en los depósitos y en las ventas con tarjetas de crédito.

Las cifras del último trimestre, las que toman como referencia hoy los analistas en Estados Unidos, reflejan unos ingresos de 26.000 millones de dólares, 3.100 millones más que el año pasado, y los inversores recibieron un beneficio de 1,6 dólares por acción, 38 centavos más respecto a la última publicación de resultados del banco.

Los beneficios de JPMorgan, entre abril y junio, subieron un 10 % en el apartado de depósitos bancarios, un 12 % en hipotecas, un 10 % en ventas de tarjetas de crédito (alcanzando la cifra récord de 105.200 millones de dólares) y un 17 % en beneficios autogenerados por el banco.

En cuanto a la administración de activos, el banco registró su decimoséptimo trimestre consecutivo con datos positivos, aunque desde JP Morgan resaltan que los cargos netos en pago con tarjeta de crédito han descendido a algo menos de la mitad que hace un año y se ha reducido la concesión de préstamos en 1.500 millones de dólares.

"Sin embargo, seguimos viendo señales claras de que la economía de Estados Unidos está mejorando y tenemos la esperanza de que, mientras se crean puestos de trabajo y se recupera la confianza, la economía estadounidense se reforzará", afirmó Dimon.

Mostrar comentarios