JP Morgan ve Madrid como la ciudad idónea para establecer la 'City' tras el Brexit

  • El mercado inmobiliario de oficinas uno de los puntos fuertes de la capital, con un gran stock a precios competitivos. 

    Madrid es más rentable como ciudad financiera de referencia en Europa que Francfort o París. 

City Madrid
City Madrid
A.D.

Desde que Reino Unido aprobó su salida de la Unión Europea el resto de países miembros comenzaron una carrera para sustituir a la City londinense. Algunas ciudades tomaron incluso medidas económicas para resultar la más atractiva para las grandes empresas que operan en la city y París anunció la reducción de algunos impuestos. 

Madrid también está en esa lista y acaba de ganar puntos en esa carrera. Un informe de JP Morgan la sitúa entre la mejor opción después de haber analizado diferentes variables en distintas capitales europeas. La consultora enviaba este lunes una nota a sus clientes, elaborada por el analista Kian Abouhossein explicando las ventajas de la capital española. La clave, los reducidos costes y el alto nivel de infraestructuras.

La consultora ha analizado el mercado inmobiliario de oficinas y su conclusión es que España tiene mayor stock y la cifra irá en aumento por auge del teletrabajo. En concreto, en la capital española el porcentaje de locales disponibles es del 16%, mientras que en Fráncfort es de poco más del 12%. El lado negativo, que no todas las oficinas de Madrid cumplen los requisitos demandados por las grandes empresas. 

El otro dato positivo es el precio, muy por debajo de nuestros competidores europeos, 27 euros al mes en Madrid frente a los 40 y 67 de Francfort y París.  

Las grandes empresas valorarán otros aspectos a la hora de escoger el nuevo centro financiero de Europa pero ahora Madrid está, sin duda, mejor posicionada

Mostrar comentarios