JpD afirma que los nombramientos del Gobierno restarán "credibilidad" al TC

  • La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha lamentado los nombramientos de los dos magistrados propuestos por el Gobierno para el Tribunal Constitucional (TC), al considerar que restarán credibilidad a este órgano jurisdiccional "por sus posiciones cercanas" al Ejecutivo.

Madrid, 7 jun.- La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha lamentado los nombramientos de los dos magistrados propuestos por el Gobierno para el Tribunal Constitucional (TC), al considerar que restarán credibilidad a este órgano jurisdiccional "por sus posiciones cercanas" al Ejecutivo.

En declaraciones a Efe, el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, ha criticado la decisión adoptada esta mañana por el Consejo de Ministros al afirmar que "las afinidades políticas no deberían premiarse con estos cargos".

"Estas designaciones harán perder credibilidad a las resoluciones que pueda adoptar el órgano, ya que los medios y la sociedad relacionarán las decisiones del TC con el Gobierno que los ha nombrado", ha precisado en relación al nombramiento de Enrique López y Pedro González Trevijano Sánchez.

En su opinión, había magistrados con más antigüedad y una trayectoria más dilatada que los designados por el Ejecutivo.

En relación a Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez Vares, nombrados esta mañana por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Bosch ha señalado que pese a su significación ideológica, "ambos tienen mucha mas antigüedad y mas reconocimientos en la profesión que aquellos nominados por el Gobierno".

Los cuatro nombramientos de hoy completan la renovación por tercios del tribunal, ya que este año correspondía cubrir las plazas designadas por el CGPJ y el Ejecutivo.

Mostrar comentarios