Juan Diego presidirá la Unión de Toreros, en defensa de su profesión

  • El matador de toros salmantino Juan Diego ha sido elegido como nuevo presidente de la Unión de Toreros, sindicato profesional con el que, según ha declarado a la agencia EFE, quiere trabajar por la defensa de su profesión.

Madrid, 17 oct.- El matador de toros salmantino Juan Diego ha sido elegido como nuevo presidente de la Unión de Toreros, sindicato profesional con el que, según ha declarado a la agencia EFE, quiere trabajar por la defensa de su profesión.

Juan Diego Vicente Hernández, que es su nombre al margen de los carteles, sustituye en la presidencia de los toreros a José María Manzanares, quien ocupó el cargo durante los últimos años hasta que el pasado martes en Madrid se remodeló la junta directiva de la asociación profesional.

Además del nuevo presidente, los cambios producidos en la directiva de la Unión de Toreros son la incorporación de dos vocales más, Alejandro Talavante y César Jiménez, que se suman a los cinco puestos ya existentes, que ocupan "El Juli", "El Fundi", Miguel Ángel Perera, José María Manzanares y Gómez Escorial.

"La ampliación de la junta directiva -explica Juan Diego- busca una mayor operatividad en la Unión de Toreros, de tal forma que, en estos meses de invierno, cuando muchos de los miembros actúan en plazas americanas, siempre haya miembros suficientes para tomar decisiones".

"Mi nombramiento como presidente es un simple matiz administrativo, en tanto que mantendremos la continuidad en el trabajo que venimos haciendo desde que conseguimos unir a la gran mayoría de los toreros", asegura el diestro de Salamanca.

El nuevo presidente de la Unión de Toreros considera que las metas de su asociación son "las mismas que ya nos marcamos en su día y que no son otras que potenciar el toreo en todo lo posible y hacer que se respete a nuestro gremio".

"Pero -añade- dentro de esas pautas de trabajo se incluye también nuestra disposición para colaborar en la difusión de la Fiesta y aumentar su presencia en los medios de masas, buscando una relación más directa con la sociedad".

"A corto plazo, vamos a colaborar con los proyectos taurinos del Ministerio de Cultura e intentaremos que la negociación del convenio colectivo profesional llegue definitivamente a buen puerto. Queremos que se respete nuestra profesión y los valores que representa", finaliza Juan Diego.

Mostrar comentarios