Juan Manuel Arribas, presidente de la Corporación Empresarial Extremeña

  • El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial Extremeña (CEX) ha elegido hoy por unanimidad a Juan Manuel Arribas como nuevo presidente de esta sociedad de capital riesgo en sustitución de Manuel Amigo.

Mérida, 13 nov.- El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial Extremeña (CEX) ha elegido hoy por unanimidad a Juan Manuel Arribas como nuevo presidente de esta sociedad de capital riesgo en sustitución de Manuel Amigo.

Arribas, que hasta hace un mes era secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (CREEX), ha sido designado a propuesta del Gobierno autonómico.

El nuevo presidente asume el cargo con tres objetivos, según la proposición que le hizo el Gobierno regional: profesionalidad, independencia y austeridad, según ha indicado a Efe.

El Gobierno extremeño reclamó en junio pasado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la CEX para relevar a Amigo en la Presidencia en favor de Arribas.

En el caso de que la Corporación Empresarial no apostase por "las exigencias de independencia, profesionalidad y austeridad en la Presidencia", el Ejecutivo regional advertía de que se vería obligado a abandonar una entidad de la que es socio fundador y un accionista importante, con el 18,73 por ciento.

Arribas ha agradecido el apoyo de los 35 miembros del Consejo de Administración y ha apuntado que aporta el valor de su trabajo, de su experiencia y la responsabilidad con la que asume el compromiso.

Esta sociedad de capital riesgo es, a su juicio, una herramienta "muy importante" para la economía regional, ya que participan como accionistas todas las grandes empresas de la región y algunas de las más importantes en el ámbito nacional e incluso internacional.

Así, ha citado a las cajas de ahorro que operan en Extremadura, entre ellas La Caixa y Bankia, Iberdrola, Endesa o El Corte Inglés.

Además, como apoyo al tejido productivo, puede ser muy útil, a su juicio, en este momento de dificultad para el acceso a la financiación de proyectos empresariales.

El accionariado de la CEX se reparte entre entidades financieras (36,09%), grupos empresariales de ámbito nacional (34,23%), Gobierno de Extremadura (18,73%), sector empresarial extremeño (8,42%) y empresarios individuales (2,43%), según su web.

Mostrar comentarios