Puestos en práctica por cualquiera

Gana dinero en la jubilación: métodos para sumar 1.000 € al mes a la pensión

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Vlada Karpovich de Pexels.

Alcanzar la jubilación implica a priori no trabajar más y disfrutar de la etapa dorada de la vida. Sin embargo, el sistema de pensiones español en el que la pensión media se sitúa en 1.157,97 euros en la actualidad, tiene un cara precaria: la mitad de los jubilados no llegan a los 900 euros al mes. Por ello, es clave buscar otras vías para conseguir un dinero extra al mes, algo que si se hace bien puede reportar incluso 1.000 euros a mayores.

Estos son los métodos que recomienda la web especializada en jubilación y pensiones 'sixtyandme', que pueden ser puestos en práctica por cualquier jubilado o pensionista:

1. Alquila una habitación en Airbnb 
450 € al mes
casa

Esta opción es cada vez más utilizada por los jubilados. A menudo son personas que viven solas o en pareja y suelen tener una habitación libre en sus viviendas. Alquilarla, teniendo en cuenta un precio medio de 15 euros la noche, da lugar a una ganancia mensual de 450 euros en Airbnb.

2. Alquila tu coche
300 euros al mes
Fotografía de un jubilado conduciendo. Algunos trabajadores en España se pueden acoger al régimen antiguo de pensiones y cobrar más.

Se acabó el ir al trabajo y, por tanto, el uso habitual de tu vehículo. Si no quieres venderlo, existen plataformas en las que se puede poner a alquilar el coche y con las que se pueden ingresar una media de 300 euros al mes. Las más conocidas son Socialcar, Amovens y Drivy, y todas permiten ganar dinero de forma fácil con este método.

3. Encuentra a un compañero de piso con el 'Cohousing'
500 euros al mes
Fotografía de dos jubilados.

Compartir piso está asociado en teoría a los jóvenes pero, ¿qué mejor manera de combatir la soledad que compartiendo vivienda? Esta opción está cada vez más de moda entre las personas mayores, ya que además de mejorar su vida social, les permite cobrar dinero y compartir gastos. Una renta del alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona puede estar en los 500 euros. Este modelo se llama 'Cohousing' y lo ofrecen plataformas como Sostre Civic y Trabensol.

4. Múdate a una casa más pequeña e invierte la diferencia
Miles de euros, dependiendo de la venta
Foto de archivo: vivienda

Los niños se hicieron mayores y ya no están en casa por lo que no se necesita tanto espacio. Por ello, una buena opción de ganar dinero es vender la vivienda, comprar otra más pequeña por un precio menor e invertir la diferencia en activos o fondos que tengan una buena rentabilidad y puedan generar dinero mes a mes con la 'magia del interés compuesto'. Lo explicamos en este artículo.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

Mostrar comentarios